La Fontana di Trevi

Es hermosa e inmensamente momunental, ¡me encantó!. Es tan grande que no logramos tomar una foto en la que se pudiera observar todo; está rodeada de escalones estilo anfiteatro donde es visitada por centenares de personas ... tirando monedas y tomando fotos. Nos fue un tanto difícil encontrar lugar para tomar las fotos, pero lo logramos.

Mide casi 20 metros de ancho por 25 de alto, tiene a Neptuno en el centro, con 2 tritones que guían su carroza de concha con caballos de mar; Abundancia y Salubridad a los lados, entre altas columnas corintias; tratando de expresar como tema 'domando las aguas'. Fue terminada en 1762 ... muy moderna en comparación de las ruinas romanas, pero su origen es interesante, se remonta al año 19 antes de Cristo (ese si, ya hace su buen rato).

Se supone que una virgen ayudó a localizar una fuente de agua pura y por eso la fontana marca el punto final (tradición romana) de un acueducto antiguo, llamado Aqua Virgo, que suministraba agua a Roma, llegaba hasta los Baños de Agripa y se usó por más de 400 años, hasta que los godos la destruyeron.

Según la leyenda urbana, para regresar a Roma debes ir a la Fontana de Trevi y de espaldas a la fuente, con la mano derecha arrojar una moneda sobre el hombro izquierdo (además puedes pedir un deseo que se hará realidad). ¿De dónde salió la tradición?, en realidad no lo sé (al parecer de una película gringa de los 50's), la cosa es que Vic iba totalmente preparada con monedas costarricenses de un colón (muy valioso, ya casi ni existen esas moneditas y bueno, evitamos gastar euros) y todas realizamos el debido procedimiento en la Fontana ... ¡para volver a Roma!

Si vas a Roma, visita la Fuente de Trevi y si ves unas moneditas de Costa Rica ... ¡¡¡fuimos nosotras!!!, ja, ja, ja, ... "encontrar una aguja en un pajar".