Todos los caminos llevan a Roma

¡Roma es impactante! ... y me encanta.

Primer día en Roma.

Llegamos al finalizar la tarde y la primera impresión que tuvimos fue la estación de tren, Termini, es super grande, con muchas tiendas y comercios, varios pisos y pasillos, con varias salidas a la calle, las cuales no logramos comprender bien en toda la semana que estuvimos y tomábamos la salida incorrecta. Fue entretenido, ya verás.

Al salir de la estación, buscamos el nombre de la calle por la cual debíamos avanzar (según el mapa de Google Maps, que llevaba impreso, tal y como lo hicimos en cada ciudad de nuestro recorrido, muy útil) y fue muy sencillo encontrar el hostel a los 350 mts, el mapa resultó muy exacto.

El Stargate Hostel resultó un edificio muy viejo, algo normal en esa ciudad, el elevador nos causó "gracia" ya que también era muy antiguo, de esos que se ven en las películas, con rejas mecánicas plegables en lugar de puertas automáticas y tenía un rótulo que indicaba, en varios idiomas, que solamente podía ser utilizado por 2 personas con equipaje, por lo que Pili y Vic, quienes llevaban más equipaje subieron primero; yo decidí subir por las escaleras con mi mochila al hombro, pensé que sería más rápido, que esperar a que regresara el elevador y en efecto lo era.

Registrarnos fue sencillo, como casi en todas partes en Italia (donde conocimos) hablan inglés y la habitación era espaciosa y limpia, nada mal para algo por menos de 20 Euros por noche. Luego de dejar todo en nuestra habitación, regresamos a la estación para comprar el tiquete para el metro.