Literalmente caminamos Roma

Viernes 6 de Octubre 2006

Segundo día en Roma.

Nos levantamos a la hora ya acostumbrada, según nuestra rutina de baño, ya adquirida en las ciudades anteriores: primero Vic luego yo y por último Pili, para llegar puntualmente a las 8am a desayunar; los baños estaban en los pasillos y en nuestro piso habían 4, no había fila, parece que los demás mochileros no suelen levantarse tan temprano al baño, mejor para nosotras.

Nos dirigimos al pequeño comedor del hostel, donde nos daban el desayuno (incluido en la tarifa), un café con leche y un pastelillo ('croissant' o alguno similar), no era mucho pero si lo suficiente para empezar el día ... y era gratis!.

Al regreso del desayuno empezaron nuestros problemas con el baño, Pili necesita ir antes de salir y ahora sí que había fila ... ya sabemos a que hora se levantan los demás; al parecer no eran suficientes, un pasillo lleno de habitaciones para 6 personas cada una. Al final salimos casi a las 10am (igual que en Venecia ... increíble).

Cuando lo logramos, nos dirigimos a la Termini y nos encontramos con un mercado en media calle, justo frente al hostel, fue algo curioso de observar; ponen toldos y puestos en ambos lados de la calle, por lo que se convierte en una calle peatonal, toda la cuadra. Aprovechamos para echar un vistazo a algunas cositas por aquí y por allá ... ¡mujeres! ... nos encanta ver y comprar (no es ningún secreto).

Al llegar a la estación nos encontramos con una terrible sorpresa (ya lo había olvidado, ji, ji), ese preciso día el metro estaba cerrado por mantenimiento y trabajos de ampliación ¡hasta las 5pm!, es decir, debíamos caminar casi todo el día y no podríamos "reponer" ese día en nuestros tiquetes, ni modo ... "♪♫ ¡la vida te da sorpresas ... sorpresas te da la vida! ♪♫"

Lo primero en agenda era una presentación llamada "Time Elevator" que Pili había conseguido información por Internet y deseábamos ir porque explicaban la historia de la fundación de Roma, sonaba interesante. Así que buscamos la ruta y caminamos hasta ahí.

Resultó muy positiva la visita, vimos 2 presentaciones, la primera sobre la historia de la creación del mundo según la teoría de la gran explosión hasta la extinción de los dinosaurios y fue super divertido porque era tridimensional y los asientos se movían, tenían algunos otros efectos especiales y nos mojamos un poquito, salpicadas por dinosaurios. Luego vimos la historia romana y los "efectos" no fueron tan graciosos (no nos gustaron), ya que las ratas que inundaron la ciudad en una peste, nos pasaron por los pies.

Lo más positivo fue que nos obsequiaron una guía de la ciudad, y aunque traíamos un mapa del hostel, la guía estaba muy completa y la usamos de base para el resto de nuestra estadía en Roma.

Luego del recorrido en la pantalla iniciamos nuestro recorrido "en vivo" y ¡caminando!, seguimos el mapa según la ruta que se indicaba más cercana en la guía. Caminamos por la Plaza de la República y nos encontramos una manifestación con mucha gente caminando (¿se estarían quejando del metro? ja, ja, ja), nos unimos a ellos por unos momentos (o al menos eso parecía) y fuimos a dar al Mercado Troyano, al final de la Vía Nazionale.