Mercado de Porta Portese

Domingo 8 de Octubre 2006

Cuarto día en Roma.

¿Qué haces un domingo por la mañana en Roma? Vas al Mercado de Porta Portese, en Trastévere, es el más famoso mercado de la ciudad. Estuvimos toda la mañana recorriéndolo.

Ahí encuentras ¡de todo!, nuevo o usado, antiguo o moderno, con o sin marca, a precios super buenísimos, algo así como un "flea market".

Solo se instala los domingo por la mañana, es una calle grande con multitud de puestos de ventas (varios miles, a decir verdad), casi interminable ... al menos mis pies llegaron a creerlo, y también gran cantidad de vendedores "piratas" que no tienen puestos pero transitan ofreciéndote toda clase de productos. Es prácticamente imposible salir sin alguna compra en la mano, hasta yo que solo iba a curiosear ... compré algo ... y eso que no lo llevaba pensado ni presupuestado ... pero valió la pena.

La Porta Portese fue una antigua entrada de la ciudad (con puertas, literalmente) que data de 1644, actualmente existe el pórtico y un pedazo de muralla. No tengo idea cómo, pero Pili se enteró de este lugar, cuando preparábamos el viaje (meses antes) por lo que ya sabíamos que ese era el lugar para estar el domingo en la mañana en la ciudad romana ... ¡sin duda!

El sitio es un gentío y un bullicio ... entre vendedores y compradores, o simples observadores ... ves toda clase de artículos ... visitarlo es ¡toda una experiencia!, si no tienes paciencia, mejor no te acerques. Recorrerlo no es nada fácil, es agotador, pero si vas de compras, es el lugar ideal.

Los precios son increíbles y hasta de "a euro". Al final yo compré varias cosas ... una bella gorra tejida ... roja, por supuesto (mi color favorito, ya lo he mencionado) que dice "Roma" (y que fue muy usada el resto del viaje, ya lo verás), una camisa blanca ... con la que visité el Vaticano al día siguiente, un jeans ... que sirvió de respiro a mis únicos 2 pantalones del viaje, y alguna otra cosa que no quedó registrada en mi memoria. Las chicas por su parte hicieron buenas compras, salieron "cargadas" hasta con zapatos, de verdad fue muy buena la visita al famoso mercado. Lamento no tener ni una sola foto en este lugar (lamento que nos hayan robado una cámara en Barcelona) ... veamos el lado positivo, tengo otro motivo para volver a Roma.