SPQR y un Smart

Dos datos curiosos del día:

SPQR:
Las siglas de "Senatvs Popvlvs qve Romanvs" (el Senado y el pueblo romano). Fue el emblema en los estandartes de las legiones romanas y el nombre oficial de la República y el Imperio, en los tiempos en que Roma gobernaba el mundo. Actualmente es el escudo de la ciudad y se encuentra en cada alcantarilla y demás mobiliario urbano de la ciudad (según Wikipedia).

En fin, yo tenía el encargo de comprar algún souvenir con la inscripción SPQR, algún llavero, stickers o cualquier objeto; que me había solicitado un buen amigo de mi novio, como un favor muy especial, ya que significaba mucho para él. Y yo lo tuve presente, en cuanto llegamos a Roma les dije a las chicas "tengo que conseguir algo que diga SPQR".

Lo curioso fue que desde que llegamos a Italia y en especial a Roma, efectivamente por todas partes se lee la inscripción, en los edificios, las alcantarillas, fuentes de agua y hasta en las casetas de la policía ... curioso ... nos encontramos una, caminando de un lugar a otro en las ruinas, y Pili le tomó una foto, así si no lograba comprar algo al menos podía darle una foto, lo más curioso fue que nuestra imagen quedó en el vidrio de la caseta, las 3 observando el rótulo: SPQR, y Pili en el centro tomando la foto (casi no se nota pero ahí está), luego lo notamos, ¡ah! y unas ruinas al otro lado de la calle que acabábamos de cruzar. Fue ¡buenísimo!

Smart:
En París las 3 nos enamoramos de los diminutos autos Smart y cuál fue mi sorpresa al encontrarnos uno, parqueado cerca del Monumento Emmanuel II ... bueno ... eso no tiene nada de sorprendende ... sino el que tuviera en el parabrisas una bolsa de papel de una perfumería ... ¡¡¡con mi nombre!!!

Incluso está escrito con una sola 'l', tal y como el mío (solo que yo no lo tildo, ji, ji), por lo general la gente lo escribe con doble 'l' y siempre aclaro que es con una sola.

Fue demasiada mi emoción y no pude evitar tomar una foto ... al parecer voy por buen camino rumbo a tener mi propio Smart, éste fue un indicio.