En tren de Pisa a Roma

Recorrer Europa en tren es sencillo, relativamente rápido y mucho más económico que en avión, por lo que la gran mayoría de nuestros trayectos fueron en tren ... así llegamos a Florencia ... en el camino.

Por lo general nos trasladábamos de una ciudad a otra por la noche, así evitábamos una noche de hospedaje y no perdíamos el día en el recorrido; sin embargo esta ocasión fue completa durante el día, intencionalmente, debido a la pequeña escala que quisimos hacer en Pisa, entre Venecia y Roma.

Nuestro tiquete incluía un cambio de tren y casi un par de horas de espera en la estación de Florencia, que fue lo único que llegamos a conocer de esa ciudad tan famosa por su belleza arquitectónica y paisaje. Pero es un lugar que en definitiva espero conocer en otra oportunidad.

En Florencia, como buenas turistas, queríamos algunas fotos que evidenciaran nuestra presencia ahí, sin embargo los rótulos de la estación estaban algo lejos y a mucha altura, así que nos conformamos con la venta de revistas en las afueras de la estación ... una foto de Vic con una guía turística de Florencia, que por cierto fue solo para la foto, no lo compramos, je, je, pero bueno, nadie dijo nada, por un momento pensé que íbamos a repetir el episodio de Burano con la fruta 'tica' desconocida que no se podía tocar.

El tiempo pasó muy rápido y aunque moríamos de ganas por conocer Florencia, no estaba en nuestro itinerario ... así que pronto estaríamos al atardecer en Roma ... ¡mi favorita!

¡Qué emoción! ... sueño con conocer el monumental Coliseo y las ruinas romanas ... ¡¡¡allá vamos!!!