Apps para viajar


Cuando empecé a viajar no habían teléfonos inteligentes o tabletas, ni aplicaciones, todo era a punta de búsquedas en Internet... pero ahora las cosas han cambiado y el desarrollo tecnológico facilita nuestro mundo y también los viajes.

Aprendí a usar brújula, leer mapas, hacer croquis y de orientación en bosques, cuando era niña y estaba en los Scouts (en Guías y Scouts de Costa Rica), y aunque pienso que todo eso sigue siendo importante, afrontamos otra realidad... y la tecnología está de nuestra parte para ubicarnos y decirnos a dónde ir y cómo hacerlo.

Por eso hoy les comparto algunos de los mejores aliados para preparar mis viajes y realizarlos, websites y sus Apps:

1. Rome2Rio

Una de los asunto primordiales al viajar es el transporte, en especial si vamos en avión, ya que suele ser una parte importante del presupuesto. 

Me encanta Rome2Rio, nos ayuda a saber cómo llegar de un lugar a otro, por todos los medios de transporte posible o al menos avión, tren, autobús, ferry, caminata y automóvil. 

La información incluye un estimado del precio, el cual podemos revisar al colocar una fecha específica para el viaje e incluso realizar la compra. También opciones para ver tarifas hoteles (con Booking) en nuestro destino, así como alquiler de coches y atracciones turísticas.

Podemos elegir el idioma y el tipo de moneda para ver los resultados.


2. SkyScanner

Otro que me ayuda mucho para revisar vuelos es SkyScanner, aquí podemos comparar las tarifas de las diferentes opciones para viajar al mismo destino. También pueden verificar en Kayak, que tiene el mismo sentido. 

Y suelo encontrar buenos precios en Expedia.

3. Hostelworld
Una de las que más he usado para buscar y reservar hosteles, HostelWorld es una buena idea para que su alojamiento sea económico. Otras, que no he probado aún, que le pueden ser de utilidad para el tema son AirBnB y CouchSurfing.


4. VisaHQ

Otra de las cosas vitales a revisar antes del viaje es si necesitamos o no una visa de turista para el destino que deseamos y aunque es mejor chequear con el ente gubernamental correspondiente en casos de dudas, VisaHQ nos facilita la información.

Solo debemos seleccionar nuestro origen y el país al que vamos... y ¡listo! Asegúrate de que sea correcta la información mostrada, me refiero al nombre del destino, su país o nacionalidad y el país donde vivimos.


5. Maps.Me

En caso de temer no contar con conexión a Internet para ojear Google Maps, siempre podemos bajar el mapa del lugar a donde estaremos con Maps.Me y usarlos luego sin conexión. O en caso de perdernos también es importante para volver a encontrar nuestro camino.

Adicional a la visa, no olvide que debe saber con anticipación sobre los requerimientos de vacunación.


Otros que podrían interesarle son:


-Speechless: para comunicarte por medio de dibujos y fotografías, cuando no hablas el idioma en donde te encuentras.

-Google Translate: para traducción.

-Weather.com: para saber el clima en tu destino.

-Trail Wallet: para llevar la cuenta de tus gastos de viaje.

-TripAdvisor y LonelyPlanet: para revisar guías de ciudades, atracciones y comentarios de usuarios en sitios como restaurantes y hoteles.

-XE Currency: para conversión de monedas.