Déjate impresionar con los Alpes

Los Alpes Suizos me hicieron suspirar desde la primera vez... fue amor a primera vista. Son ciertamente increíbles y siempre estaré agradecida con la vida por haberlos conocido, deseo de todo corazón tener oportunidad de seguir visitándolos, caminar aún más en ellos y tomar miles de fotos más.



Ver fotos de esas impresionantes montañas siempre me hace suspirar, con la misma intensidad que se respira de simple emoción al estar enamorado, así de fuerte y de real es mi relación con los Alpes.

Hay gran cantidad de senderos para hiking, muy bien rotulados, con horas de caminata incluidas y señalizaciones para que no vayas a perder el camino.

La traducción de hiking se queda corta en español, ya que caminata suena muy sencilla y excursionismo como que no suena a más que ir de paseo, pero la verdad es que caminar en los Alpes requiere de alguna condición física, porque ¡no son planos! (vaya sorpresa), je je je.

Aunque sí hay lugares tranquilos en donde la inclinación es poca y se disfruta una caminata suave, las mejores partes están cuesta arriba. He hecho caminatas largas aunque no muy complicadas, así que a mí también me falta bastante camino por andar.

Y claro, hay trenes que te llevan a cumbres majestuosas (¡obvio!, es Suiza y con ella, sus trenes) y se puede llegar fácilmente (aunque la economía sería otro tema) como a Niesen "la pirámide suiza" (que si lo prefieres a pie, tiene el récord Guiness de la escalera más larga del mundo con más de 11.600 peldaños) o Jungfrau y su fama, incluyendo una escena de 007.

Además otros sistemas como teleféricos, que te elevan 500 metros en cuestión de minutos, evitando un camino de 1 o 2 horas, pero desde donde puedes caminar a otros increíbles puntos y ver más montañas.  Como Stockhorn con su vista de 200 cumbres.

Llegar a la cima, cuando está despejada (¡claro!, de lo contrario solo ves nubes, que a veces pasa) y ver esa infinidad de cumbres, algunas nevadas (o muchas, dependiendo de la temporada) en un sistema montañoso que parece interminable pero ante todo majestuoso.

Si vas a Suiza, no pierdas oportunidad con sus Alpes y déjate impresionar.

Sigue mi blog con Bloglovin