Sube el nivel del agua en Venecia

¿Has escuchado decir que a veces Venecia se inunda? Nosotras estábamos a la expectativa que eso pasara en nuestra estadía para poderlo apreciar con nuestros propios ojos.

Al regreso de Murano y Burano, ya en Venecia tuvimos que caminar bastante (como siempre) de Fondamenta Nove a Ca D'Oro, para tomar el vaporetto del Gran Canal y llegar a Ca'Rezzonico, nuestra estación, y seguir caminando hasta Campo Margherita, a nuestro hostel. No sin antes perdernos un poco y volver a encontrarnos... lo usual en Venecia...

Lo bueno fue que de camino nos encontramos un restaurante, donde nos sentamos a comer ... pizza, por supuesto, y de postre... gelatto, no podía faltar, estaba muy bueno, aunque no parecía muy italiano, ya que fuimos atendidas por una muchacha china (al menos de rasgos achinados en sus ojos), pero la comida sí tenía el sabor italiano (delicioso a mi paladar) y con las tradicionales mesitas en la acera.

Al llegar a Ca'Rezzonico notamos que el nivel del agua había subido (¡¡¡sí!!!!) y tenían una plataforma desde la estación del vaporetto hasta unos 5 metros más allá, donde suponemos que ya no llega el agua, estaba todo mojado pero ya el agua había bajado casi toda cuando llegamos. Esperábamos ver al día siguiente inundada la Plaza de San Marco, famosa por esa singularidad.

De camino al hostel para variar nos perdimos (¿ya mencioné que eso es inevitable en Venecia?) y fue curioso porque tuvimos que devolvernos y tomar otra calle al encontrarnos con una acera inundada por donde no se podía pasar sin mojarse los zapatos, cosa que no era de nuestro agrado.

Ya en el hostel nos encontramos de nuevo con compañeras diferentes en la habitación, unas griegas, que iban saliendo cuando nosotras llegábamos (se nota que andamos en diferentes ondas). Cada noche tenemos ¡roommates diferentes!