Show de fabricación de murano

Fuimos también a ver un show de la fabricación del murano, donde duramos más en sentarnos que el artesano en hacer un hermoso caballo transparente de crin celeste sobre sus patas traseras, fue muy impresionante pero tardó solo un par de minutos, saca el vidrio de un horno super caliente, con una vara y lo moldea con movimiento y asentándolo en una base, le pone color con trozitos de murano de color que ya está frío, un toque por aquí y otro toque por allá y "pronto" ... una hermosa pieza de cristal.

Fue tan rápido que nos quedamos con la boca abierta, babeando, pronto llegaron más turistas y el artesano nos invitó a quedarnos y volver a ver su obra maestra, otro caballo ... también en cuestión de minutos. ¡Increíble!

Pili lo filmó y al final nos tomamos una foto con el señor artesano, que nos dejó impresionadas con la facilidad que lo hacía aparentar, y después de preguntar nuestra procedencia, nos dijo que le gustaría visitar algún día Costa Rica (que amable, seguramente estaba buscando un socio comercial y no se ocurrió que podía ser una de nosotras).

Cargadas con mucho cuidado de objetos de Murano, nos dirigimos ya al final de la tarde a otra isla cercana y que a pesar de la hora yo insistía en visitar ... Burano, famosa por la venta de lencería y los trabajos en bordados a mano.