Subir caminando la Torre Eiffel



En Francia, lo primero es lo primero. En París eso es la Torre Eiffel.

Desde el primer día organizamos el orden de la ducha, Vic, acostumbrada a madrugar se bañaba primero, 6am (un poco salvaje, estoy de acuerdo), luego yo a las 7am y por último Pili, a las 7:45 (se lavaba la cara, ji,ji). Pasamos luego a desayunar, un café cortesía del hostel, con galletas por nuestra cuenta.

Lo primero es lo primero, fuimos a ver la Torre Eiffel de día, la parada es obligatoria. Es bastante impresionante, me gustó muchísimo. Y bueno, desde cualquier parte se ve también el Río Siena. 

La fila para el ascensor era demasiado larga, así que tuvimos la "genial" idea de subir caminando por las escaleras, 'solo son 2 pisos' nos decía Pili, además eran 8€ de diferencia ($10), luego nos arrepentiríamos pero bueno el ahorro era significativo para nuestros bolsillos, los tales 2 pisos miden como 300 metros de altura (al menos a mi parecer, porque en realidad están a 57 mts y 110 mts, respectivamente) y fue bastante cansado lograr llegar al segundo mirador, al final lo logramos, con la lengua afuera pero lo hicimos. Muy pronto confirmamos lo conveniente de detenernos a mirar las fotografías expuestas en los descansos de las escaleras, durante el recorrido hacia arriba.

Ya en el 2º piso tomamos el ascensor para subir al último mirador de la torre a 276 mts de altura, única forma de subir a esta parte de la Torre, ¡gracias a Dios! y no hay que pagar más por hacerlo (y para regreso a la base todos usan el ascensor hasta abajo, que bueno que no tuvimos que hacerlo de nuevo caminando).

Estar arriba en esa icónica y famosa torre, es una excelente experiencia, ver todo París y sentir el viento fresco a esa altura, definitivamente algo que no se debe perder al visitar la ciudad.