Torre Eiffel de noche



La Torre Eiffel es visita obligatoria en París. Creo necesario visitarla tanto de día como de noche, para verla iluminada. 

Es otro espectáculo, diferente a verla de día e igualmente impresionante. Llegamos al cumplirse la hora exacta, así que vimos el show de luces de colores que se da cada hora. 

¡Simplemente excelente!

Caminamos bastante por los jardines enfrente, los Campos de Marte, para tomar fotos con la Torre de fondo, sin embargo no fue suficiente y no logramos que en la toma se mostrara toda la Torre, desistimos rápido ya que luego de caminar todo el día, no manteníamos mucha energía para hacerlo por mucho más tiempo.

Nos tocó ver la Torre iluminada de amarillo o dorado, el juego de luces dura unos minutos y luego queda con las luces encendidas. Se veía hermosa, muy diferente del panorama en la visita diurna. Nos encantó. 

Aprovechamos en las ventas callejeras para comprar una camiseta de París. Mis compras de souvenirs se basarían prácticamente en eso, una camiseta de cada lugar que visitamos. Me antojé también de una boina roja (mi color favorito) pero no me quedaba bien, así que pronto abandoné la idea; tal vez me falte un poco de estilo francés para sentirme a gusto con una boina.

Luego, para cenar, encontramos un lugar cerca de la estación del metro, que vendía crepas (famosas las crepas francesas, ¡había que probarlas!). A buen precio y buen olor, compramos 3 para comerlas luego en el hostel, una con jamón, otra con miel y la otra (por supuesto) de chocolate. 

Todas sabían súper deliciosas, en realidad las disfrutamos mucho, solo nos faltó un ambiente acoger, ya que el comedor del hostel estaba en el patio de luz, sin techo y pegaba bastante viento, bien frío. Así que comimos rápido.

Esa noche todas las habitaciones del hostel estaban ocupadas, así que nos pidieron la cama desocupada en nuestro cuarto para un brasileño que buscaba espacio, así conocimos a Regis. 

Entre inglés, español y portugués ahí conversamos un poquito, de dónde éramos, adónde habíamos ido, adónde íbamos a ir, etc, y nos fuimos a dormir. 

Ya lo saben, si van a París, visiten la Torre también de noche y cenen crepas. ¿Ya lo han hecho?

Periódicamente cambian el tipo de luces o los colores, así que variará según la época y año en que se visite.

¿De qué color la han visto iluminada?

---