Voluntariado Internacional


Una de las formas en que me gusta viajar es realizando algún trabajo de voluntariado internacional y lo he hecho a través de los Centros Mundiales Guía y Scout.

La primera vez que hice un viaje así, recuerdo que a mi regreso, una guiadora (facilitadora para jóvenes) en mi Grupo me preguntó por qué me habían elegido a mi y no a ella, que lleva literalmente toda la vida en el Movimiento.

Creo que la respuesta le puede interesar, ya que curiosamente muchas personas pueden estar preguntándose lo mismo o algo similar. Bueno, porque yo envié el formulario de aplicación, así de sencillo, y la decisión la toma el Centro Mundial, no los adultos en la organización nacional.

De inmediato mi consejo fue y lo reitero, haga lo mismo... ¡aplique! 

Hay varia información que le puede ayudar y acá la compilo, para su facilidad.


  • ¿Qué debes hacer para convertirte en un Pinkie?
  • Experiencias varias de voluntariado internacional:

Voluntariar es fácil, solo elija el Centro al que desea aplicar y envíe el formulario correspondiente debidamente lleno. Si aún no pertenece a Guías y Scouts, le invito a ingresar.

Hay muchas otras opciones, para todos los gustos, puede buscar el tema que prefiera. Por ejemplo, actividades culturales, organizaciones ecológicas, construcción de casas, enseñanza del idioma inglés, granjas, etc.

¡Siempre lista!