Jardines del Palacio Schönbrunn

El Palacio de Verano vienés, es algo espectacular, algo así como el Versalles de Austria y ambos me han encantado, en especial por sus grandiosos jardines.



Estuve en Viena por un par de días, en donde fui recibida por Agnes, una austriaca que conocí en India, que de casualidad a la misma vez estaba hospedando a una amistad en común, Penny, de Sudáfrica, con quien fui a pasar el día a esta famosa atracción turística.


Con Penny frente a la Fuente de Neptuno
Tuvimos oportunidad de recorrer sus jardines, que tienen entrada gratuita (a diferencia del francés) y es totalmente esplendoroso.


Frente del Palacio
De una época que aún no termina que caber en mi cabeza, perteneció al famoso e inmenso imperio austro-húngaro por allá de los años 1500, es reflejo de la gloria y ostento de los Habsburgo, a quienes perteneció hasta que finalizó la monarquía en 1918 y ahora es del gobierno de Austria; es estilo barroco y se conserva en color amarillo, ya que era el color oficial de la dinastía habsburga.


Entrada en frente del Palacio
Si has escuchado hablar de la Emperatriz Sissi, bueno, por ahí estuvo, era su residencia de verano, así nada más. Tiene más de 1400 habitaciones y no tengo la más mínima idea que hacían con tantos cuartos y qué uso tenía el resto del año. 

Fuente Las Ruinas Romanas
Aún no sé que harán ruinas romanas por allá, aunque no son reales, supongo que de la época en que todos los caminos llevaban a Roma, hay una fuente con ese nombre, Ruinas Romanas.

En el tiempo en que fue construido, según nos explicó Agnes, se situaba lejos del centro de la ciudad (y ahora está dentro) y bueno, allá se iban los emperadores a pasar sus veranos y de ahí el significado su nombre, Palacio de Verano.


Pasillos de jardines
Los jardines tienen grandes pasillos con árboles muy altos recortados para parecer muros, al estilo de Versalles, que tanto me impresionaron cuando lo conocí. La impresión es diferente cuando ya has visto algo similar, pero sigue siendo increíble la sensación de grandeza, belleza, tranquilidad, armonía y aire fresco.


La Glorieta del Palacio
En la parte trasera, muy atrás, sobre una colina y con una vista asombrosa de los jardines detrás del palacio y de la ciudad, se sitúa la Glorieta, que solía ser una habitación con salones a los lados (para bailes, vals y esas cosas, imagino yo) y una súper terraza en el techo. Ahora es una cafetería y se puede subir (aunque es de pago pero económico) a la parte superior en donde la vista es aún más sensacional.


Vista desde la Glorieta al Great Parterre (el jardín trasero)
El jardín de atrás, se llama Great Parterre (Ground Floor) y es exquisito y gigantesco, muestra del diseño simétrico de arte barroco en la jardinería, que pretende ser una extensión de los interiores del Palacio, eran parte de la estatus de aquellas épocas, en una sociedad sumamente clasista y monarquista. A los lados tiene 32 estatuas de dioses mitológicos. Para que se den una buena idea del tamaño, Great Parterre es tan solo como una octava parte de los jardines con diseños.

Si viviera en Viena, supongo que iría frecuentemente en verano, a hacer picnic, tomar fotos, leer y disfrutar el momento. Hasta lo puedo saborear desde aquí.
El Pabellón de la Palmera
Tanto el palacio como sus jardines son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Y merece la visita... ¡Y espero volver!