En el aeropuerto de Dusseldorf



Las historias de aeropuertos pueden ser infinitas, pero algunas siempre entretienen o te hacen reír y es bueno recordarlas o anotarlas para no olvidarlas.

Por esto les cuento esta pequeña anécdota, en el aeropuerto de Dusseldorf, así también podré sonreír al traerla de nuevo a mi memoria.

Hice una pequeña escala en Alemania, en mi paso hacia Suiza, en donde estaría de vacaciones/voluntariado por un mes. Al ingresar a Europa, ya que mi nacionalidad no requiere visa para una estadía de turismo máxima de tres meses (por el momento), mi pasaporte es sellado al inicio y luego pues ya se puede viajar a través del continente, usualmente sin inconvenientes.

Tocó mi turno de pasar a la ventanilla para el control migratorio y revisión de documentos, y el oficial, quien seguramente se entretiene mirando el origen de cada pasaporte y su diseño, me preguntó lo obvio al ver la portada... 

-¿Es usted de Costa Rica? - dijo él.
-Sí, lo soy - dije yo.
-Si es de Costa Rica ¿por qué está de vacaciones aquí? - replicó
-Porque estoy ahí todo el tiempo- le contesté.

Ignoro si mi respuesta fue convincente, en parte me hubiera gustado explicarle que me encantan los Alpes Suizos, pero también comprendía su punto de vista; tal como comentó alguna vez mi hermano, el mayor sueño vacacional de los alemanes (o de muchos de ellos) es visitar Costa Rica.

Mi país es increíble, pensé, agradeciendo el recordatorio. Y aunque es pequeño, tampoco lo he recorrido todo, es cierto... pero algún día lo haré.