Consejos para viajar en avión:
- Consulte en la aerolínea en la que vuela sobre las medidas máximas para su maleta de mano y verifique que su equipaje no sobrepase las medidas en tamaño y peso.
- Revise el tamaño permitido para las botellas y frascos de artículos de aseo personal para llevar en la maleta de mano.
- Adquiera con anticipación un seguro de viajes, de acuerdo a sus necesidades.
- Vista ropa y calzado cómodo, incluso para pasar por los puestos de revisión de equipaje. Es decir, evite las fajas, artículos metálicos en las prendas (por ejemplo las varillas del sostén en el caso de las damas), use zapatillas fáciles de quitar y volver a colocar.
- Si lleva computadora personal o tableta, llévela a mano para colocarla por separado a su equipaje en los puestos de revisión.
- En los puestos de revisión de equipaje lleve a mano los frascos o botellas con líquidos, cremas y pastas, que deberá presentar por separado y fuera de su equipaje, en una bolsa transparente tipo Ziplock.
- Si viaja a una zona horaria muy diferente, incluya una alimentación previa que evite la descompensación.
- Puede tratar de adelantar su cuerpo en la preparación de la zona horaria que tendrá, duerma y coma cada vez más cerca del horario que tendrá en su destino.
- Viajar hacia el este siempre será mejor para evitar la descompensación por cambio de horario, ya que al viajar hacia el oeste estará adelantando el tiempo entre las zonas.
- Y prefiera reservar vuelos que lleguen a su destino en horario nocturno, así podrá dormir y recuperar las energías para su primer día de visita.
¡Feliz viaje!