Toledo... fin del viajecito x Europa


Toledo fue la última ciudad en la que estuvimos, luego de 3 semanas de viaje, 9 ciudades visitadas, una cámara menos, muchos kilómetros recorridos, un sueño de viaje cumplido, no queda más que decir: gracias Señor porque la pasamos de maravilla... con gusto lo volvería a hacer.

En Toledo estuvimos todo el día y no paramos de recorrerla en una visita "panorámica" ya que en realidad no vimos el interior de ningún lugar, solo por fuera y casi logramos conocerla toda, fue cansado pero valió la pena, es un lugar bello, aunque no pudimos conocer una de sus principales atracciones, el Alcázar, que estaba cerrado por mantenimiento y remodelaciones... será en la próxima visita. Pero si conocimos muchos otros lugares interesantes.

Museo-Hospital de la Santa Cruz, antes fue hospital ahora es museo:


Catedral de Santa María de Toledo, obra magna de la arquitectura de la ciudad, estilo gótico, se inició en 1226 (guau!) y es super grande:


La Puerta del Reloj (¿de dónde vendrá el nombre?), en la fachada norte, es la más antigua de las puertas y las rejas son renacentistas:


y muestra escenas de la vida de Cristo, en los 4 niveles. Toda la iglesia tiene cualquier cantidad de puertas, todas con nombre e historia al respecto:


La única torre de la Catedral, estilo gótico con influencia mudéjar (aunq no sé qué significa), termina con 3 coronas q imitan una tiara, interesante!:


Esta es Pili jugando en la armería, nos divertimos mucho. La industria espadera de Toledo fue muy famosa, llegó a ser la mejor de Europa:


El comercio principal es el turismo, esta tienda es pequeña (igual que las calles) y se ven muy acogedora, nos encantó la imagen: