Piazza San Marco

Palomas ... palomas y ¡más palomas!

Luego del tour por el Palacio Ducal fuimos buscar un sandwich para almorzar, yo lo compré de queso, como siempre (adoro el queso italiano) y sin refresco (nunca tomo líquidos con la comida, no lo necesito y además son extremadamente caros), con mi botella de agua de las fuentes estaba bien. Buscamos un espacio libre en las gradas fuera de la iglesia, en la Plaza de San Marco, ya que había demasiada gente, y nos sentamos a comer "peleando" con el reguero de palomas que revolotean por todas partes, en grandes cantidades por todo San Marco.

De seguido fuimos a conocer la Basilica Di San Marco, es grande y bonita, muy hermosa, tiene una pequeña exhibición de "tesoros" en el interior (pero la verdad, a mi parecer, no valieron la pena los 2€). Por fuera tiene un reloj que marca las 24 horas en lugar de 12, también la famosa Torre, uno de los símbolos de la ciudad, pero no entramos, ya no teníamos ganas de subir escaleras.

De regreso por el Gran Canal nos bajamos del vaporetto en Santa María de Salud, otra iglesia pero no tan famosa, que está en una punta, Punta della Dogana, pero estaba cerrada y no logramos caminar hasta el final de la tal punta.