En tren de Venecia a Pisa

Jueves 5 de Octubre 2006

Cuarto día en Venecia ... en tren hacia Pisa.

¡A madrugar! ... Nos levantamos a la hora prevista, muy muy temprano (5am), nos preparamos para partir y dejamos la llave sobre la cama, tal como nos indicó el encargado el día antes, quien por lo visto no tenía intención de levantarse tan temprano como nosotras.

Apenas pasaban las 5am cuando salimos del hostel y nos dirigimos a la parada del vaporetto, Ca'Rezonnico. Fue inevitable hacer ruido en la calle ya que la maleta de Vic es de rueditas, fue muy chistoso porque era el único sonido en todo el ambiente, espero que no hayamos despertado a nadie.

El vaporetto pasó muy puntualmente, a las 5:20am y nos llevó a la Ferrovia. En esta ocasión le apostamos a la suerte, por la hora que era, ya que no teníamos tiquete vigente para el vaporetto, los nuestros habían vencido el día antes y no compramos más, pensamos que por ser solo un viaje y ya de salida, no valía la pena pagar los 5€, "nos la jugamos" y gracias a Dios no lo necesitamos (nadie nos los pidió). Indebido, lo admito, solo pensamos en el ahorro.

Nuestro tren salía a las 6:30am de la estación Venezia Santa Lucía, rumbo a Pisa, con varias 'fermatas' (paradas) en el camino: Firenze, Mestre, Padova, Ferrara y Bologna, el paisaje es muy agradable y pudimos tomar mucha fotos (¡oh! ¡turistas!). Disfrutamos de un bellísimo cielo totalmente azul, de color profundo, con hermosos campos muy verdes, octubre parece ser buena época para visitar Europa.

Estábamos rumbo a Pisa ...